El presunto autor del ataque terrorista en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió la tarde de este lunes al ser abatido por la Policía regional de Cataluña, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años y de origen marroquí, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes en la localidad de Subirat, muy cerca de la capital catalana.

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en las Ramblas de Barcelona.

Además del atropello masivo en Las Ramblas, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Los Mossos (fuerza policial catalana) utilizaron un robot especial para verificar la autenticidad de lo que parecía un cinturón de explosivos que portaba el sujeto, para después poder verificar la identidad mismo.

Compartir