El obispo de Celaya, monseñor Víctor Alejandro Aguilar, criticó duramente el alza al salario mínimo, ya que tiene más que ver con la cuestión electoral que con ayuda a trabajadores.

En su mensaje dominical, el prelado acusó que esta decisión de elevar el mínimo tiene más fines electorales que la intención de ayudar al trabajador.

Aguilar Ledesma, consignó el diario Correo, dijo que este incremento obedece más a época electoral en la que parece que todo se vale con el fin de mover voluntades.

Explicó que con el aumento, las pequeñas empresas deberán incrementar el precio de sus productos o servicios para compensar la diferencia en los salarios de sus trabajos.

Como siempre, abundó, los micro empresarios serán los más afectados, pero también los trabajadores.

A PAGAR MÁS

De hecho, monseñor Aguilar Ledesma indicó que aunque los trabajadores tengan mejor salario, también deberán pagar más por lo que compren y poca será la ventaja.

A fin de la semana pasada, el Gobierno federal anunció un aumento de 20 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará a 249 pesos diarios, o 7 mil pesos al mes.

Este nuevo salario entrará en vigor a partir del primero de enero del 2024, según el acuerdo entre Gobierno federal, sindicatos y cúpula empresarial.

El obispo de Celaya precisó que a quien más beneficia el aumento al salario es al gobierno federal.

Dijo estar de acuerdo en que suba el salario, pero sin costos administrativos que se verán a partir del próximo año.

(Fotos: Tomadas de Diócesis de Celaya y Celaya News)

Compartir