Stormy Daniels, cuyo relato de un encuentro sexual con Donald Trump condujo al primer juicio penal de un presidente estadounidense, subió al estrado en un tribunal de Manhattan.

Daniels ha acusado que tuvo un encuentro sexual con el ex mandatario una década antes de las elecciones presidenciales de 2016. El magnate lo ha negado.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, subió al estrado vestida totalmente de negro y con gafas con montura negra.

Durante su comparecencia, la ex actriz de cine para adultos dijo que la empresa para la que trabajaba en ese momento había patrocinado uno de los hoyos del torneo de golf de Lake Tahoe en el que Trump competía.

MIRADAS RETADORAS

Relató que conoció a Trump durante una breve presentación en un encuentro con actrices y golfistas. Trump tomó nota cuando un asociado mencionó también las películas dirigidas por Daniels.

Trump miró fijamente al frente cuando Daniels entró en la sala y giró ligeramente la cabeza en su dirección mientras ella se acercaba al estrado de los testigos.

La Fiscal Susan Hoffinger comenzó preguntando a Daniels sobre su educación en Luisiana. Daniels habló de haber crecido en la pobreza y de querer ser médico veterinaria.

Trump publicó en su red Truth Social un mensaje diciendo que acababa de saber quién sería el próximo testigo y que sus abogados “no tenían tiempo” para prepararse.

En 30 minutos, el ex presidente eliminó la publicación, probablemente porque corría el riesgo de que los fiscales dijeran que violaba su orden de silencio, que le prohíbe atacar a los testigos y a otras personas relacionadas con el juicio.(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir