Al argumentar que se “han cumplido todos los objetivos planteados”, el Grupo Pachuca, que incluye al Club León, anunció el fin de su sociedad con América Móvil, propiedad del hombre más opulento de México, Carlos Slim.

En un comunicado divulgado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Grupo Pachuca informó que a partir de este miércoles retoma la propiedad accionaria total, aunque reiteró que seguirá con la alianza estratégica con América Móvil “para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos (Pachuca y León)”.

Esta alianza para transmitir los juegos se mantendrá, “gracias a la proyección internacional que se les da a través de sus diferentes plataformas”, toda vez que “se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del futbol mexicano”.

El 30 por ciento de las acciones que tenía Slim en el Grupo Pachuca fueron vendidas por el magnate a Jesús Martínez, presidente del grupo.

El comunicado recuerda los logros obtenidos por el Grupo Pachuca y América Móvil en los últimos cinco años:

-Club León dos campeonatos de liga

-Club Pachuca, un campeonato de Liga y uno de campeones de Concacaf

-Ascenso del Tlaxcala a la Segunda División a la Primera A

-Ascenso de Talleres de Córdoba en Argentina de tercera a primera división

“Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos”, finalizó el comunicado.

Compartir