La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que los integrantes de una célula criminal que operaba en Irapuato fueran sentenciados a más de 150 años de cárcel.

La condena fue de 168 años de cárcel para dos mujeres y un hombre, quienes el 11 de septiembre de 2022, agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la policía municipal de Irapuato en la comunidad de Santa Elena.

Estos criminales agredieron al oficial Francisco, comandante en la corporación, quien perdió la vida.

Ese día, cerca de las 11 de la noche, los acusados estaban armados y llegaron en un vehículo a la comunidad de San Cristóbal, Irapuato, donde entraron a una finca y sacaron a un hombre al que privaron de la libertad.

ENFRENTARON A POLICÍAS

Los Policías ubicaron en la colonia Los Fresnos a los responsables, no frenaron y en la carretera Irapuato–Abasolo frente a la comunidad de Santa Elena se enfrentaron a balazos contra los uniformados con el saldo del oficial fallecido.

Adriana Berenice, Fernando Ezequiel y Adriana Lizeth fueron vinculados a proceso penal y posteriormente fueron sentenciados.

Ambas mujeres y su compañero pertenecían a un grupo delictivo.

Actualmente se encuentran presos en un penal, purgando una condena de 37 años de prisión por el asesinato del comandante Francisco, más 126 años por intentar asesinar a 7 elementos de la policía preventiva, y 5 años más por privar de la libertad a una persona.

Compartir