Guanajuato tendrá un lunes despejado con casi nula posibilidad de lluvia, aunque por la noche descenderá la temperatura, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que el vórtice de núcleo frío se mantendrá frente a las costas de Baja California, mientras que un canal de baja presión también se conservará sobre el noroeste y occidente del país.

El SMN precisó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará a 400 km al sur de Baja California Sur, por lo que se espera que deje de afectar al territorio nacional en el transcurso del día.

A su vez, se prevé la generación de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 24 a 26 grados Centígrados y por la noche los termómetros promediarán entre 10 a 11 grados como mínima.

Así, este lunes en el país se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas. Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Compartir