En gira de trabajo, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, entregó obras sociales en beneficio de cientos de personas en los municipios de Pueblo Nuevo y Huanímaro.

La mandataria estatal aprovechó la gira para hacer una visita sorpresa a la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad Villa de Guadalupe, del municipio de Pueblo Nuevo.

Ahí fue recibida con abrazos por las niñas y niños, que para la ocasión iban caracterizados de catrinas y catrines.

El objetivo de la visita fue conocer las condiciones reales en la que estudian las niñas y niños y escuchar de viva voz sus necesidades.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

La gobernadora refrendó su compromiso por impulsar el deporte y acompañada del alcalde Leonardo Solórzano tiró penaltis en la cancha de futbol siete recién rehabilitada.

“En este Nuevo Comienzo, vamos a fortalecer mucho el deporte, y eso significa que haya más instalaciones deportivas al alcance de la gente”, dijo Libia Dennise.

Reiteró en la necesidad de que niñas, niños y jóvenes practiquen deporte como una forma de vivir sanamente y estar lejos de los vicios y las malas compañías.

La obra consistió en la colocación de pasto sintético y el enmallado perimetral con una inversión de un millón 583 mil pesos.

Esta intervención forma parte del programa “Gto Me Mueve” de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la región a través de la rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos.

ENTREGA CALLES

También en Pueblo Nuevo, Libia Dennise encabezó la entrega simbólica de las calles 2 de febrero y San Antonio, que fueron ejecutadas por el Gobierno Municipal y construidas con recurso aportado por el Gobierno estatal.

En la calle 2 de febrero se invirtió un millón 954 mil pesos en un tramo de 218 metros lineales, donde se realizó la pavimentación con concreto estampado, se construyeron banquetas y guarniciones de concreto hidráulico y se colocaron 90 árboles.

ARRANCA “MI HOGAR GTO”

En la comunidad Joroches, del municipio de Huanímaro, la gobernadora arrancó el programa “Mi Hogar GTO”, el cual tiene como objetivo dignificar las viviendas de las familias guanajuatenses con la construcción de habitaciones para dormitorios y cuartos para baño.

Con una inversión bipartita de 3 millones 199 mil 999 pesos, entre el Estado y municipio se construirán 30 cuartos dormitorios, beneficiando a 113 personas.

También cuartos para baños en 5 viviendas en beneficio de 26 personas, con una inversión de 400 mil pesos, también dispuesta entre el Estado y el municipio.

Compartir