Más de 145 mil personas asistieron el fin de semana al Festival del Día de Muertos en una afluencia que no vio siquiera en el pasado Festival Internacional Cervantino (FIC).

Los cálculos de la Secretaría de Turismo e Identidad previo al tradicional evento era de 145 mil personas con una derrama económica de 195 millones de pesos.

Sin embargo, a decir de autoridades municipales y de residentes, la llegada de visitantes fue tal que los accesos a la ciudad se vieron saturados sábado y domingo.

Este tradicional evento se ha consolidado como uno de los más importantes y de mayor proyección nacional e internacional en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La titular de la dependencia estatal, Lupita Robles León, destacó el ambiente lleno misticismo, cultura y tradición que vivió en calles y callejones.

TRAFICAL PARA ENTRAR

En redes sociales, numerosos usuarios mostraron la saturación que se registró los dos días de festividad que ni siquiera pudo igualar el Festival Internacional Cervantino en su edición 52 y que concluyó el pasado 27 de octubre.

La alcaldesa capitalina, Samantha Smith, mostró las imágenes de la asistencia a los eventos en sus cuentas de redes sociales.

En esta edición se tuvo de invitados especiales al estado de Aguascalientes, al país de Guatemala y al Fengdu, China.

Entre los principales atractivos estuvieron el Tapete de la Muerte, la Procesión de los Angelitos, la exposición de cráneos y catrinas gigantes de hasta seis metros de altura.

También lo fueron el Desfile de Catrinas y Calaveras, la ofrenda de muertos dedicada a los pintores mexicanos Diego Rivera, y el Túnel de Tradición.

(Fotos: Tomadas de Samanthasmx)

Compartir