De gira por el municipio de Salamanca, gobernado por Morena, la gobernadora Libia Dennise García recordó que su trabajo no tiene colores partidistas y que se dirige solo por las y los ciudadanos.

Libia Dennise entregó equipo a productores agrícolas, pintó fachadas y brindó certeza a las familias salmantinas con la entrega de escrituras.

“¡Qué emoción estar hoy en Salamanca en donde hemos entregado escrituras a gente que hoy tiene la certeza de su patrimonio! Hemos concluido el programa Mi Colonia a Color y ahora estamos aquí en esta estrega de apoyos a la gente del campo”, dijo la mandataria estatal.

“Sepan, que con el municipio, con el Gobierno estatal y con el apoyo de los programas del Gobierno Federal vamos a impulsar al campo de Guanajuato”, añadió.

MENSAJE CLARO

Y fue más clara: “Cuenten con nosotros para hacer equipo, aquí no hay colores que valgan cuando se trata de trabajar por Guanajuato y en mí, van a tener una gobernadora presente en Salamanca, haciendo equipo por las y los salmantinos que siempre han sido orgullo de nuestro estado”, añadió.

La gobernadora entregó apoyos para transformar la vida de las familias de las zonas rurales de Salamanca, como parte del Programa “Mi Familia Productiva y Sustentable”.  

Se entregaron:

  • 270 equipos productivos
  • 99 molinos de nixtamal
  • 30 silos herméticos de una tonelada
  • 30 vientres ovinos
  • 103 paquetes avícolas
  • 8 paquetes de cuatro colmenas completas

La inversión total fue de un millón 533 mil pesos. La aportación del estado y municipio fue de 689 mil 917 pesos cada uno. Además, los beneficiados aportaron 153 mil 315 pesos.

PAPELITO HABLA

Más tarde, entregó escrituras a personas beneficiadas de asentamientos humanos regularizados con el programa estatal de regularización en materia de Tenencia de la Tierra “Papelito Habla”.  

Acompañada del alcalde César Prieto Gallardo, y de Jorge Jiménez, secretario de Gobierno, la mandataria estatal entregó 116 Escrituras Públicas de Propiedad a beneficiarios.

Con estas escrituras públicas se benefician a 452 habitantes de más de una docena de colonias.

Durante este evento, la Gobernadora Libia también entregó a César Prieto Gallardo, las escrituras de un terreno que será destinado a ser un área de donación en la colonia León Guzmán.

LLEVA COLOR

Finalmente, Libia Dennise visitó domicilios que se han visto beneficiados con acciones del programa “Mi Colonia a Color”.

En el cruce de las calles Hidalgo e Irapuato, tomó una brocha para pintar algunas fachadas, acompañada de Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo y del alcalde.

La inversión fue de un millón 800 mil pesos con aportación del gobierno estatal y del municipal, en beneficio de 504 viviendas y 632 familias, es decir, a 2 mil 134 personas.

Compartir