El patinador artístico olímpico, Donovan Carrillo, fue claro en su mensaje a los jóvenes: practiquen algún deporte a fin de evitar las adicciones en cualquier etapa de su vida.

El deportista que escogió a León como su segundo hogar, ofreció una plática a los jóvenes asistentes al Congreso Internacional Vive sin Adicciones 2024 en el Poliforum.

El evento, que tiene como objetivo prevenir que las y los jóvenes guanajuatenses caigan en las adicciones, fue organizado por el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Donovan compartió que, desde temprana edad, tuvo como “niñera” el deporte, un factor que, dijo, fue decisivo para evitar caer en las adiciones, pero no solo en las adiciones, sino que aseguró que es un gran factor protector de la salud mental. 

NUNCA SERÁ FÁCIL

“Comencé desde los tres años a practicar deporte, pues siendo mis papás maestros de educación física ambos trabajaban dos turnos incursionamos desde la niñez en el deporte”, relató.

“Fue hasta los 8 años cuando comencé en el patinaje a raíz del querer conquistar a una niña, pedí a mis padres me inscribieran en esas clases”, agregó.

Para todos aquellos que quieran incursionar en alguna actividad es importante que recuerden que no es y nunca será fácil declaró Donovan.

“Tuvieron que pasar 14 años de practicar y practicar y trabajo constante y en conjunto con muchas personas que hay de tras de mí, como mis padres, mis entrenadores y con el apoyo de dependencias de gobierno que creyeron en mí para poder representar a México en unos Juegos Olímpicos”, externó el joven.

ROMPIENDO PARADIGMAS

Donovan es el primer patinador mexicano en lograr un salto cuádruple y es el primer patinador artístico sobre hielo mexicano que clasificó a México a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en su categoría después de 30 años.

“A los jóvenes les quiero compartir una frase que a mí me ha ayudado a tener confianza en mí mismo”, abundó.

“Nosotros mismos sabemos lo que somos y lo que valemos. No te dejes vencer por las presiones sociales, tomar no te hace más hombre ni más ‘cool’, tienes que preguntarte ¿esto que voy hacer suma algo positivo a mi vida?”.

Además, aconsejó a los asistentes vivir su vida por etapa; “no ansíen la siguiente etapa, disfruten el momento disfruten lo que estén viviendo, vívanlas de la mejor manera y vivan sanamente”, agregó.

Compartir