Las grandes obras viales de los municipios de Celaya e Irapuato estarán listas plenamente a principios del próximo año, confirmó la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato.

Se trata del puente vehicular que se construye sobre la carretera Federal 45, en su intersección con el bulevar Siglo XXI, en Irapuato, y el paso inferior vehicular de la avenida Tecnológico y avenida México–Japón, en Celaya.

El titular de la Secretaría de Obra Pública (SOP), Juan Pablo Pérez Beltrán, supervisó importantes obras que se encuentran en ejecución. Y son:

GRAN SOLUCIÓN EN IRAPUATO

En Irapuato, el funcionario estatal supervisó el puente vehicular que se ejecuta con una inversión de 131.4 millones de pesos de recursos estatales y facilitará tanto el cruce como el retorno de vehículos en esa zona, disminuyendo también los riesgos de accidentes.

La obra presenta un avance físico del 79.86 por ciento y concluirá el 31 de diciembre del presente año para ponerse en operación a principios de 2025.

En Celaya, el titular de la SOP supervisó los trabajos de rehabilitación del Viaducto Constituyentes, obra en la cual se intervienen 960 metros de vialidad, que incluyen dos puentes vehiculares.

REFUERZAN TRABES

Pérez Beltrán destacó la importancia de esta obra para la seguridad vial de los usuarios que transitan por la zona, tanto para quienes lo hacen por los puentes vehiculares, como por las vialidades laterales, ya que se sustituyen trabes presforzadas que presentaban el riesgo de colapsarse.

Además, dijo esta obra implicó más acciones de las previstas en principio ya que, al retirar las trabes, se detectaron oquedades en las pilas, por lo cual se realizó la inyección de resina en esos puntos para garantizar su resistencia.

Indicó que derivado de estas acciones se extendió el plazo para la ejecución de la obra, la cual se concluirá en abril del próximo año 2025.

Dijo que esta obra garantiza la integridad de más de 36 mil usuarios que circulan por ella diariamente.

En esta acción que registra un avance del 72 por ciento y en ella se invierten 156.5 millones de pesos.

Por último, supervisó el Paso Inferior Vehicular de la intersección de la avenida Tecnológico y la avenida México–Japón, que tiene una inversión estatal de 289.9 millones de pesos.

Esta obra presenta un avance de 96 por ciento por ciento y se tiene prevista su fecha de término para la tercera semana de diciembre.

Compartir