Tras la muerte de 13 bebés en hospitales públicos y una clínica privada en el Estado de México por una bacteria, la Cofepris suspendió a la empresa que les proporcionó alimentos.

Desde el pasado 28 de noviembre, la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal notificó de 15 casos de infección en el torrente sanguíneo por la bacteria conocida como Klebsiella oxytoca.

El brote de esta bacteria está relacionado con soluciones intravenosas de nutrición parenteral o con los insumos utilizados para su aplicación que estuvieron contaminados.

La dependencia federal informó que el brote se registró en tres hospitales públicos y una clínica privada en pacientes pediátricos, que van desde los cero hasta los 14 años.

De los casos detectados, se registraron 13 defunciones de pacientes.

SUSPENSIÓN 2 SEMANAS DESPUÉS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este jueves la suspensión de la empresa SAFE, tras los decesos.

El Gobierno federal dijo que el contrato con la compañía, de razón social Productos Hospitalarios SA de CV, también fue suspendido, tras detectarse una conexión entre el uso de soluciones intravenosas de nutrición parenteral preparadas, con el fallecimiento de los menores.

“Se suspendió de inmediato el contrato, se pidió que se suspendiera el contrato y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría son prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

(Fotos: Tomadas de El Financiero)

Compartir