Luego de que se informó que Ron Johnson será el próximo embajador de Estados Unidos en México, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo: “defenderé la soberanía”.

Las cartas credenciales de Johnson son: trabajo para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por 20 años, ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército, conocidos como “Boinas Verdes”, y ex embajador en El Salvador entre 2019 y 2021.

Con una esposa de origen cubano y amplio dominio del español, Johnson pasó a la CIA después de dejar el Ejército, y es considerado una persona cercana al círculo del nominado a Secretario de Estado, el senador republicano Marco Rubio.

“Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡HAREMOS QUE Estados Unidos SEA SEGURO OTRA VEZ!”, escribió Trump en la red social Truth Social.

COOPERACIÓN… PERO

En la mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que van a cooperar, pero siempre en el interés del pueblo de México.

“Entonces por eso digo que con este embajador o con otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera, pero siempre en interés del pueblo de México y de la nación”, dijo.

Sheinbaum Pardo insistió en que la relación será de iguales.

“Las y los mexicanos deben tener la certeza y que tengan la certeza de que nosotros siempre vamos a defender a México como un país libre soberano independiente”, añadió.

(Fotos: Reforma y Dolia Estévez)

Compartir