La primera imagen del Papa Francisco tras su alta del Hospital Gemelli produjo una emotiva alegría en la plaza de San Pedro.
El Sumo Pontífice reapareció al final de la misa por los enfermos, visiblemente mejor que a su salida del hospital, aunque aún con una cánula de oxígeno.
Tras estas imágenes, el médico del Santo Padre, Sergio Alfieri, hizo una evaluación este lunes de su reaparición.
“Ahora es de nuevo el Papa Francisco. Ya no está enfermo, sino recuperándose”, dijo el galeno al diario Il Messaggero.
“Es una señal que nos da esperanza y confianza”, añadió Alfieri, convencido de que el Pontífice “no podría haber tenido un mejor regreso”.
ENORME MEJORÍA

Al ver las imágenes, Alfieri asegura que lo ha encontrado “vivo, presente, de buen humor”.
Una enorme mejoría, sin duda, para aquel el Papa, quien en dos ocasiones estuvo a punto de fallecer a causa de la neumonía bilateral que sufría.
A pesar de las buenas noticias, Alfieri subrayó que el Papa tendrá que continuar con sus seis semanas de recuperación en Casa Santa Marta.
Por ello, es consciente de que “habrá un tira y afloja entre él, que quiere volver con su pueblo, y nosotros, los médicos”.
Además, indicó que, si bien Francisco “podría haberse abstenido de llevar las cánulas”, quiso llevarlas.
“No quería ocultar su fragilidad”. ¿Habrá más sorpresas como las de ayer? “No lo descarto”, puntualizó el médico.

(Fotos: Tomadas de ACI Prensa y CNN)