La meta es que nadie quede en rezago educativo en Guanajuato.

Por ello, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación con el CECyTE Guanajuato Plantel Xonotli y la Coordinación Educativa del Parque Agrotecnológico Xonotli, se hicieron a la tarea de atender el rezago educativo de los trabajadores del parque que viven en comunidades aledañas, a través del apoyo de estudiantes del nivel medio superior.

El mencionado parque se encuentra ubicado en el municipio de Villagrán.

Con el proyecto INAEBA-Xonotli, estudiantes del CECyTE fueron seleccionados por la dirección de este bachillerato para colaborar con INAEBA en brindar asesorías educativas a través de círculos de estudio a fin de que los beneficiarios puedan completar sus niveles de educación básica, indicó un comunicado.

Los círculos de estudio son grupos de usuarios de diferentes niveles educativos que se reúnen en distintos lugares del estado, en sitios donde se facilite su aprendizaje y en los cuales reciben asesorías académicas para que puedan aprender a leer y a escribir o estudiar su primaria y secundaria y obtener su certificado.

Los beneficiarios que reciben las asesorías educativas son originarios de varias comunidades aledañas al Parque Agrotecnológico Xonotli el cual está ubicado en la carretera Mexicanos-Santa Rita Km. 2 en la comunidad de Mexicanos, de Villagrán.

Compartir