La solidaridad de los guanajuatenses sigue sin freno. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) envió al estado de Morelos cinco unidades móviles médicas totalmente equipadas para la atención de víctima y damnificados por el sismo.

De acuerdo con un comunicado, un total de cuatro unidades tipo 0 y una más tipo uno con consultorio integrado partieron de las instalaciones del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Se espera que permanecerán allá 72 horas en atención de protocolos y se contempla que tengan una estancia de una semana y de ser necesario se estará rotando al personal; acciones coordinadas además desde el Gobierno del Estado.

El personal de salud de Guanajuato que está apoyando en atención de los damnificados son siete médicos, seis enfermeras y seis promotores de salud y son parte además de la Coordinación Estatal de Prospera.

Las autoridades de Salud indican que el propósito de sumar a Guanajuato en estas acciones a fin de brindar servicios de salud a la población afectada en acciones coordinadas por la Secretaría de Salud Federal.

El personal de Guanajuato estará también atendiendo en cinco municipios de Morelos, donde hay Centros de Salud afectados en su infraestructura y es necesario dar atención primaria como consultas médicas.

Compartir