Niños junto con sus familias sonríen con la llegada de nuevas obras.

Autoridades del gobierno municipal acudieron a las comunidades “Lindero de Alonso Yáñez” y “Alonso Yáñez”, donde se aplicaron los programas “Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, “Invernaderos”, “Mejoramiento para la vivienda”, “Infraestructura educativa” y “Huertos familiares”, con una inversión de 1 millón 104 mil 533 pesos.

De acuerdo con un comunicado de gobierno municipal, en “Lindero de Alonso Yáñez” se amplió la red eléctrica en las calles Hidalgo, Privada Hidalgo y Allende, en conjunto entre la administración municipal y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en beneficio de 82 familias en lo que se empleó una inversión de 789 mil 158 pesos.

Con el objetivo de generar auto sustentabilidad en comunidades, como parte del programa “Invernaderos”, se activó un espacio para cultivo, producción y consumo de frutas y vegetales en benefició de 10 familias, con una inversión de 151 mil pesos.

La primaria “General Lázaro Cárdenas” de la comunidad “Alonso Yáñez” cuenta ahora con instalaciones dignas, gracias al material para el comedor y la rehabilitación de aulas, en lo que se destinó una inversión de 50 mil 493 pesos, dentro del programa Infraestructura Educativa.

El programa Huertos Familiares benefició a 14 familias; mientras que  otras 24 ya cuentan con red eléctrica, tras la ampliación del suministro en las calles Primero de Mayo y Niños Héroes, con una inversión de 595 mil 606 pesos.

El programa “Mejoramiento para la vivienda” benefició a 40 familias con calentadores, cisternas, fogones y techos, con una inversión de 164 mil 375 pesos.

Compartir