La Secretaría de Salud de Guanajuato hizo un nuevo llamado a la población a adoptar medidas contra el dengue ya que, como se esperaba, la cifra de casos se ha disparado en esta temporada de lluvias.

Cifras de la dependencia estatal indican que van 260 casos acumulados, de los cuales 51 se mantienen activos.

La secretaría recordó que el mosquito transmisor puede reproducirse en pequeños recipientes como floreros, taparroscas, charolas, pilas y botes con agua.

Por ello, recomendó mantener tapados y limpios los depósitos destinados al consumo humano o al uso doméstico, especialmente en comunidades donde se acumula agua por la escasez registrada en años anteriores.

MAYORÍA DE CASOS EN LEÓN

El titular de la dependencia, doctor Gabriel Cortés, dijo que la mayor parte de los casos se presentan en la ciudad de León.

El funcionario estatal recordó que la prevención es esencial, ya que una mínima cantidad de agua estancada puede convertirse en criadero del mosquito y poner en riesgo la salud de las familias.

Compartir