Cayó en Jalisco Gustavo “N”, “Viejón”, uno de los presuntos delincuentes más peligrosos que operaba en Guanajuato.

La detención fue anunciada por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien precisó que este sujeto es identificado como jefe del grupo criminal de “La Barredora”, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este peligroso generador de violencia en Guanajuato estaba dedicado presuntamente a la venta y distribución de enervantes, secuestro, robo de autos y al hurto de hidrocarburos.

En redes sociales, el secretario federal señaló que la aprehensión se logró tras ser investigado por actos delictivos como homicidios, agresiones, amenazas y el robo de alrededor de 10 vehículos.

BAJARÁ LA VIOLENCIA

“Su detención (del ‘Viejón’) contribuirá a disminuir los índices de violencia en la zona del Bajío, principalmente en Guanajuato, donde era investigado”, afirmó.

El Gabinete de Seguridad explicó que la detención se realizó en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, luego de una investigación que incluyó “vigilancias fijas, móviles y discretas”.

Gustavo “N” fue detenido junto a otra persona, cuya identidad no ha sido detallada, y en el inmueble se aseguraron armas, cartuchos, cargadores, dosis de drogas e incluso una granada de gas.

RECONOCE ACCIÓN

El titular de la Secretaría de Seguridad y Paz en Guanajuato, Juan Mauro González, destacó en sus cuentas de redes sociales la importancia de esta detención.

“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno de México y la coordinación para detener a generadores de violencia, dentro y fuera de nuestras fronteras”, escribió.

“En la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato refrendamos nuestro compromiso por hacer de la inteligencia, la prevención y la fuerza para la protección de las y los guanajuatenses”, añadió.

(Fotos: SSPC)

Compartir