Cada vez que el senador morenista Adán Augusto intenta defenderse y justificar sus millonarias ganancias, deja al descubierto sus ilegalidades y conflictos de interés.

El lunes, sin entregar evidencias y sin explicar cómo obtuvo millones de pesos de ingresos de particulares, intentó corregir sus propios dichos de que había pagado apenas 1.9 millones de pesos al fisco.

El coordinador de los senadores de Morena dio ahora la versión de que pagó 22.8 millones al SAT por impuestos correspondientes a 79 millones de pesos devengados fundamentalmente por “actividades empresariales y profesionales”.

LO QUE QUISO DECIR…

“Yo nunca dije que el pago total de mis impuestos había sido de un millón y cacho, dije que eran los remanentes que se pagaban cuando se presentaba la declaración anual”, dijo en su intento de enmendarse la plana.

El tabasqueño presentó un “resumen” de ingresos y egresos de sus declaraciones fiscales de 2023 y 2024.

Incluso, dijo que entre enero y septiembre de este 2025 ha percibido ingresos por casi 25 millones de pesos, producto de actividad ganadera y arrendamientos, por lo que, en tres años, según sus propias cifras, ganó más de 100 millones de pesos por trabajos no relacionados con su actividad principal de funcionario público.

EMPRESARIO “EXITOSO”

Adán Augusto López sigue sin aclarar el origen de sus ingresos. Justificó que son “actividades empresariales y profesionales” y de “servicios legales”, pero no detalló cuáles y quiénes fueron sus clientes, consignó Reforma.

Menos ha explicado cómo logró esas millonadas por actividades que nada tienen que ver con los cargos públicos consecutivos a los que ha dedicado su tiempo entero en los últimos siete años.

Estos cargos públicos han sido:

  • Gobernador de Tabasco por dos años
  • Secretario de Gobernación por otros dos años
  • Precandidato a la Presidencia por seis meses
  • Candidato a senador por otro semestre
  • Senador por un año

“No hay ningún conflicto de intereses, en ese tiempo ya no era aspirante a la candidatura presidencial, además revisen la fecha en que fui registrado como aspirante (al Senado). No es ningún conflicto de intereses, mientras yo no sea servidor público”, enfatizó.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir