Los votantes de Nueva Orleans eligieron a Helena Moreno, originaria de Xalapa, Veracruz, como la próxima alcaldesa de la ciudad del jazz.

Moreno, de 48 años, fue abanderada por el Partido Demócrata bajo el cual prometió sacar a la ciudad de su disfunción crónica y aliviar la frustración de sus habitantes acumulada tras años de retrocesos.

La contienda electoral, celebrada el sábado, estuvo dominada por los arraigados y graves problemas de la ciudad.

Entre ellos están las limitadas oportunidades económicas para muchos residentes, la escasez de vivienda asequible y el aumento vertiginoso del costo de los seguros, de acuerdo con una nota de The New York Times.

La ciudad ha perdido población, en gran parte debido a esos problemas, y enfrenta una situación financiera crítica.

LLENA DE BACHES

Una de las principales preocupaciones de sus habitantes son las notoriamente deterioradas y llenas de baches calles de la ciudad, que han minado la confianza del público.

En su discurso de victoria la noche del sábado, Moreno dijo que el resultado reflejaba un profundo deseo de que Nueva Orleans cambie de rumbo y avance “hacia convertirse en una ciudad que funcione y se convierta en una ciudad donde todos podamos prosperar”.

“Realmente espero que no estén cansados”, dijo a una multitud eufórica, “porque el trabajo duro en realidad está por delante”.

Moreno, ex periodista de televisión, se impuso en un campo abarrotado de una docena de candidatos, que incluía a varios otros contendientes con posibilidades reales.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Horacio Bazzano)

Compartir