La entrada del Frente Frío 13 a varias partes del país, incluido Guanajuato, traerá un drástico descenso de temperatura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Paz, alertó por este descenso de termómetros a partir de este sábado por la noche y hasta la madrugada del martes 12.

De acuerdo con la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México y será impulsado por una masa de aire ártico que llegará a Guanajuato y otros 14 estados.

TERMÓMETROS A CERO GRADOS

En la entidad se espera que las regiones norte, noreste y zonas altas del estado registren temperaturas mínimas, entre los 0 y 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas ligeras en municipios serranos.

Protección Civil llamó a la población a mantenerse abrigada dentro y fuera de las viviendas o lugares de trabajo, usar ropa como guantes, y gorro, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y cubrir nariz y boca.

El frente frío también vendrá acompañado de ráfagas de viento de 30 a 45km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la entidad.

(Fotos: webcamsmexico y archivo)

Compartir