Gracias al diálogo y a la conciliación, en Guanajuato se respira armonía laboral, clave para la competitividad del estado.

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, al asistir al Foro Sindical de la Federación Auténtica de Trabajadores (FATEG-CAT) al que asistieron más de mil agremiados.

El funcionario estatal dijo que para el Gobierno estatal es prioridad la armonía laboral, sustentada en la ley y en el respeto a los derechos de las y los trabajadores, respaldándola con espacios para el diálogo y fortaleciendo la conciliación como la ruta para el futuro.

“Este foro es un espacio para la reflexión sobre los desafíos actuales, que alimenta además la visión compartida para perseverar un Guanajuato cada vez más humanista y próspero, con los sindicatos como protagonistas indispensables”, dijo Jiménez Lona.

PAPEL CRUCIAL DE SINDICALISMO

Destacó la labor sindical para defender a las y los trabajadores, para impulsar su voz y para construir acuerdos.

“Aprovechen al máximo este foro y a seguir construyendo un sindicalismo responsable, informado, comprometido y efectivo, para bien de sus agremiados, y de la sociedad”, subrayó.

El funcionario estatal reiteró que desde el Gobierno estatal existe la plena disposición al diálogo, convencidos de que la armonía laboral es indispensable para la competitividad de nuestro estado.

RESPETO A LA LEY Y DERECHOS HUMANOS

Precisó que los trabajadores, las empresas y las autoridades deben construir un entorno donde se respete la ley y los derechos humanos, como base para la innovación, que suma ideas, tecnología y trabajo para competir en los mercados del mundo.

Dijo que solo así se logrará enfrentar los grandes desafíos, que nos exigen diseñar y aplicar nuevas estrategias y soluciones, que integren el talento de las personas trabajadoras y empresarias.

Compartir