Guanajuato reforzará más la vigilancia de sus carreteras con un mayor número de unidades y elementos policiales.

Así lo anunció la gobernadora Libia Dennise García durante el informe de resultados de la estrategia CONFIA en el que anunció el plan “Carreteras Seguras”.

“Vamos hacer de nuestras carreteras caminos de paz”, dijo la mandataria estatal durante el evento en Irapuato.

El plan fue presentado debido a que más de 80 por ciento de la siniestralidad en carreteras se concentra en solo 30 por ciento del territorio estatal.

3 EJES DE SEGURIDAD

Así, Libia Dennise presentó el nuevo esquema de fortalecimiento de vigilancia de las vías carreteras basado en tres ejes:

  • La creación de estaciones de cobertura que contará con nueve estaciones en lugares estratégicos: Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, SMA, Celaya, Acámbaro, Moroleón, Salamanca, Pénjamo y León.
  • Operaciones a través de Células: cada célula se conforma por 2 patrullas y 4 policías altamente capacitados que tendrán la responsabilidad de cuidar un tramo específico de 40 km en promedio. Esto permitirá tener vigilancia continua y respuestas rápidas en caso de ser necesario.
  • Incremento de personal y parque vehicular: La Policía Estatal de Caminos pasará de 164 integrantes al inicio de la Administración a 434 en la actualidad, es decir más del doble. El número de unidades de la Policía Estatal de Caminos llegará a 80, un incremento de 825 por ciento respecto al inicio de la Administración.

NUEVAS PATRULLAS

Con el fin de fortalecer la operatividad de Secretaría de Seguridad y Paz durante el evento se hizo la entrega de 162 nuevas patrullas arrendadas, modernas, resistentes y equipadas para proteger a las personas en colonias, comunidades y vías de comunicación.

Con estas unidades, la fuerza operativa en general crece 27 por ciento, consolidando una flota total de 760 patrullas activas en todo el estado.

Así, la capacidad de la Policía Estatal de Caminos se incrementa en 825 por ciento.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias)

Compartir