Elementos de la Policía de León detuvieron a un par de presuntos asesinos cuando intentaban huir en una pick up sobre la carretera León-Cuerámaro.

Gracias a la coordinación entre el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y la Policía se detuvo a este par de sujetos acusados de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana consignó que, tras reportes al 9-1-1, ciudadanos informaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y reportaron que una persona se encontraba lesionada sobre la calle Chupícuaro, en la colonia La Brisa.

Oficiales arribaron al lugar y paramédicos trasladaron al lesionado para recibir atención médica; pero más tarde se confirmó su fallecimiento.

EMPRENDEN ABORTADA HUIDA

En el sitio se reportó que otro hombre también había resultado lesionado y que fue trasladado por sus propios medios, aparentemente con heridas en la pierna.

Vecinos indicaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet pick up gris, en dirección al bulevar Vicente Valtierra.

Con esta información, personal del C4 inició el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia para ubicar el vehículo.

Minutos después, fue localizado sobre la carretera León–Cuerámaro, por lo que oficiales del sector se movilizaron.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

En la colonia Latinoamericana se desplegó un operativo para su búsqueda. Sobre Camino a la Esmeralda se observó una camioneta que coincidía con la descripción; se emitieron comandos sonoros para que se detuviera, pero el conductor aceleró.

Se le cerró el paso y asegurado sobre camino a María Auxiliadora, casi esquina con Juan Crisóstomo, en la localidad Santa Rosa Plan de Ayala.

En el automóvil viajaban dos hombres, quienes descendieron para una inspección. Se les aseguró:

  • Un arma de fuego tipo escuadra calibre .32 mm
  • Un cargador
  • 20 cartuchos calibre .32 mm
  • 41 cartuchos calibre .312 mm

Por estos hechos, Hilario Alejandro “N” y Hugo Alejandro “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Compartir