A todas y todos los amantes de la moda, prepárense para el próximo mes.

A fin de integrar los sectores pertenecientes a Clúster Moda (Proveeduría, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Joyería, Marroquinería, Sombreros y Moda) se presentó el programa 2017 del proyecto ‘Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda’.

Con la realización de varios eventos a lo largo de mes, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria a nivel nacional e internacional al aprovechar la vocación natural que tiene Guanajuato gracias a la fuerte presencia de los sectores y la industria relacionados a la moda, según un comunicado.

Esta acción permite aumentar el valor agregado de los sectores tradicionales de Guanajuato al hacerlos más competitivos con la inserción de moda y diseño en sus procesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) recordó que desde hace un año se logró conjuntar los diferentes esfuerzos que se realizan en la entidad relacionados con la moda.

Noviembre, Mes de la Moda, surge como una iniciativa del Gobierno del Estado a través de la SDES para proyectar a los sectores que forman parte del Clúster Moda, integrándolos en un concepto Outfit.

Se seleccionó el mes de noviembre, debido al cierre de año, en el cual han pasado los eventos más importantes de Guanajuato.

Dentro del programa destacan los eventos centrales del Mes de la Moda: el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA).

‘Creáre’ es un certamen creado en el 2007 como una estrategia para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda. La base es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en Guanajuato, posicionando a nuestro Estado, como el referente de Moda en México.

Por otra parte, FIMODA tuvo su origen en el año 2015 con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas, innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en verdaderos encuentros de negocio.

En esta Feria se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

Además se realizarán otros eventos como pasarelas públicas, Circuito Urbano, el Congreso Internacional de Curtiduría, Tendencia Moda Cicur, Catrinas de la Salle, Fashion Days, Guanajuato Moda, entre otros.

ESTE ES EL PROGRAMA

26 de Octubre – Taller de Gestión de la Moda (Montserrat Messeguer) – VEMOG (IECA Moroleón)

27 de Octubre – Curso Fashion Marketing (Lydia Lavin) – VEMOG (IECA Moroleón)

31 de Octubre -1 de Noviembre – Tendencia Moda CICUR + Innovación Tecnológica

8 de Noviembre – Pasarela las Catrinas de la Salle Bajío – Foro del Lago

8 al 10 de Noviembre – Fashion Days San Miguel de Allende

9 y 10 de Noviembre – CREARE-FIMODA, Poliforum León

16 de Noviembre – Pasarela Inaugural del Festival del Globo – Arco de la Calzada

18 de Noviembre – Pasarela en Centro Comercial – Centro Comercial ALTACIA

23 de Noviembre – Guanajuato Moda Premiación – Yuriria. Gto.

20-27 de Noviembre – El Éxito de las Casas de Moda Europeas – International Fashion Academy, Paris, Francia.

23 al 30 de Noviembre – Circuito Urbano – Zona Madero en León, Gto.

Compartir