Los fans simplemente se quedaron sin voz y sin batería en sus celulares.

El grupo electro-pop Moenia ofreció la noche del domingo un delirante espectáculo musical que combinó multimedia y luces de neón en un marco ideal como la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato capital.

“Gracias al Festival Internacional Cervantino”, gritó el grupo ante el delirio de más de 6,500 fans reunidos en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

Entusiasmado por la aceptación de los jóvenes, Alfonso Pichardo, vocalista del grupo contó su experiencia antes y después del concierto.

“Gracias al Cervantino porque abre estas propuestas. Leí por ahí en un artículo de un periódico que decía qué fregados tiene que hacer Moenia en el Cervantino, y Moenia tiene que estar aquí, porque creo que la música es un lenguaje, no importa si es muy culto, muy sofisticado, complicado o es música electrónica en español, como es Moenia”, narró el joven a la agencia Notimex.

“También estamos agradecidos de que nos hayan invitado, pero el agradecimiento más importante y el que ustedes también pueden hacer con nosotros, es que estamos cumpliendo un mes de todo esto que nos sacudió, estamos sanando y hacerlo cada día mejor como mexicanos, es un agradecimiento a la vida, porque hoy estamos juntos y estamos vivos”, añadió en la entrevista con Notimex.

Jorge Soto, Alfonso Pichardo y Juan Carlos Lozano, junto con unos integrantes más, ofrecieron una alegre velada de música electrónica en español, que cautivó a los presentes con su espectáculo de multimedia y luces de neón, que hizo lucir y vibrar el escenario cultural de la Alhóndiga.

La fiesta del espíritu continuó en el foro abierto en que el vocalista Pichardo, cantaba los éxitos del repertorio de la banda, que junto con una joven corista y los músicos hacía las delicias de las jovencitas que cada vez gritaban mas fuertemente.

Canciones como “Ni tú ni nadie”, “No puedo estar sin ti” y “Manto estelar”, así como de canciones de su disco “Fantom”, en las que el público acompañó al unísono al grupo, se dejaron escuchar en este magno escenario, que por momentos lució en penumbras, y luego con miles de luces de celular o encendedores.

Fue una fiesta de hora y media en la que el público gozó de principio a fin, enriquecida con vistosas proyecciones multimedia sobre las figuras de los propios músicos, haciéndolos parecer animaciones.

Para despedirse del público, el cantante solicitó a los asistentes que posaran junto con toda la agrupación para una selfie que trascendiera a todos los continentes y quedara registrada su emoción compartida.

(Fotos: Tomadas de @MoeniaMx)

Compartir