Varias regiones de Guanajuato, en particular la zona nororiental, registrarán este viernes temperaturas menores a 5 grados, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que una zona de inestabilidad se mantendrá en el sur del Golfo de México, mientras que la nueva onda tropical (posible No. 38) se ubicará en el Golfo de Tehuantepec y continuará avanzando hacia el oeste.

A su vez, precisó el SMN, otro canal de baja presión se extenderá en el noreste del territorio y continuará combinándose con el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro.

Mientras que un nuevo sistema frontal (posible No. 6) traería vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Guanajuato registrará este viernes temperaturas máximas promedio de 25 grados con mínimas promedio de 11 grados, aunque la zona nororiental como en el municipio de San Luis de la Paz y las zonas montañosas registrarán temperaturas mínimas de 5 grados.

Así, para el resto del país se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): en Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Michoacán, Morelos y Puebla.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Los estados con temperaturas mínimas menores a 5°C serán las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Léon, Tamaulipas y Zacatecas.

Compartir