La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya, Guanajuato, rechazó tajantemente los mensajes que circulan en redes sociales sobre un inminente ataque de grupos criminales en la ciudad.

En un comunicado, la dependencia indicó que existan riesgos para la población en como se menciona en los mensajes difundidos a través de whatsapp y redes sociales.

El mensaje, dirigido a los habitantes de Celaya y presuntamente enviado por integrantes de un grupo de seguridad estatal, “carece de sustento y es totalmente falso”, señala el documento.

“La publicación tiene como único objetivo causar pánico entre la población, así como generar un panorama de inseguridad en el municipio”, añade el documento.

La dependencia hizo un llamado a hacer caso omiso a este tipo de mensajes o bien verificar la procedencia y veracidad de los mismos, antes de replicar la información.

De hecho, recomendó a la ciudadanía consultar los sitios oficiales para corroborar los datos enviados.

La psicosis empezó luego de que la madrugada de este viernes fueron hallados los cuerpos de por lo menos tres personas aparentemente descuartizados y abandonados en bolsas de plástico negras en distintas avenidas de Celaya.

De acuerdo con información de Proceso, el subprocurador de la región con sede en Celaya, Israel Aguado Silva, confirmó la mañana de este viernes los reportes que horas antes emitió la Secretaría de Seguridad Pública celayense, que fue avisada de varias bolsas de las que escurría sangre en calles de esa ciudad.

En el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la glorieta Poniente, se dejaron tres bolsas de plástico negras en cuyo interior se encontró un torso y extremidades humanas.

Posteriormente, un siguiente reporte alertó a la Policía sobre otras bolsas en la avenida Palma Real, por el Eje Norponiente. Allí se localizaron dos bolsas, en una de ellas había otro torso humano y en la otra, “segmentos corporales separados”, señaló el subprocurador, citado por Proceso.

El último hallazgo fue notificado frente al Panteón Municipal Norte, en una jardinera que se ubica por la puerta principal. Allí había un tercer torso y otras extremidades.

El subprocurador indicó que los peritos de la Procuraduría laboraban en la identificación de los restos.

(Fotos: Tomadas de Twitter @municipiocelaya y @soyqro)

Compartir