El Sistema DIF municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, entregó 299 paquetes de materiales para construcción como parte del programa “Mi Hogar con Valores” para la edificación de vivienda básica, recámaras, cocinas y baños, con una inversión de 4 millones 600 mil 851 pesos.

De acuerdo con un comunicado, el DIF Municipal ejecutó la promoción en comunidades y colonias del municipio, al levantar estudios socioeconómicos, de tal forma que en conjunto con el DIF Estatal designaron a los beneficiarios y les capacitan para la realización del proyecto.

Los paquetes de materiales para adecuaciones de viviendas en zona rural y urbana dignifican la vida de familias sanmiguelenses en condiciones vulnerables y/o de hacinamiento; de los 299 beneficiados provienen de 94 comunidades y 4 colonias.

Se otorgaron 100 viviendas básicas, 80 recámaras, 80 cocinas y 39 baños; en los dos años de la Administración Municipal se ejecutaron 557 acciones de vivienda.

Para cada familia en quienes se aplicó el programa “Mi Hogar con Valores 2017” se destinó en el rubro de vivienda básica 29 mil 909 pesos; en el de recámara, 9 mil 292 pesos; para cocina, 7 mil 940 pesos y en baño, 5 mil 930 pesos.

De forma simbólica, el Gobierno Municipal y del Sistema DIF municipal y estatal, otorgaron el certificado de materiales para construcción a Juana Enríquez de “Ejido de Tirado”, Amelia Cruz de “Los González”, Amalia Molina de la comunidad “Pozos” y Herminio Amador de “San Juan Juvenal”.

“En nombre de las personas que recibimos el apoyo por medio del programa ‘Mi Hogar con Valores’, reciban nuestro agradecimiento por su aporte que hará posible la construcción de nuestras viviendas dignas y así brindar una mejor manera de vivir a nuestras viviendas”, expresó Juana Enríquez, beneficiaria de dicho programa.

Compartir