El destino los marcó. Nueve amigos de la ciudad argentina de Rosario viajaron a Nueva York para festejar sus 30 años como egresados de la escuela en donde todos estudiaron.

Pero cinco jamás pudieron celebrar tras el atentado terrorista perpetrado por un ciudadano de origen uzbeko, que arrolló a ciclistas y peatones arriba de un camión.

Según medios argentinos, siete de los nueve amigos viajaron a Estados Unidos el pasado sábado, mas tarde partió el vuelo de Ariel Erlij, y en tierra norteamericana se juntaron con Martín Ludovico, quien vive en Boston y se encuentra hospitalizado tras el ataque terrorista.

Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko que viajó a Estados Unidos en el 2010, fue el autor del ataque terrorista tras evocar a Dios en árabe.

Una fotografía que muestra a los amigos se viralizó en todo el mundo y en especial en Argentina, donde las familias de Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij (tres de los fallecidos), lloran sus pérdidas.

En la foto aparecen también Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan, quienes milagrosamente sobrevivieron al ataque. Más a la derecha salen Hernán Mendoza y Diego Angelini, quienes también murieron, y al final Ariel Benvenuto, que salió ileso tras la embestida.

La mujer de Benvenuto, Cecilia Piedrabuena, declaró que “iban todos en bicicleta, en grupos de dos charlando. Él (su marido) iba más pegado al cantero central. A todos los que iban en la derecha, los embistieron. Sintió una acelerada y un vehículo que pasó por encima a sus cinco amigos”.

Finalmente, la mujer relató que esta era la primera vez que los amigos viajaban en grupo y que incluso una de las víctimas, Ariel Erlij, ayudó a pagar los pasajes de algunos de sus ex compañeros de colegio. Fue él mismo quién ideó el eslogan de la playera con que aparecen en su última foto juntos: “Libre”.

Compartir