Coco, la nueva película de Disney-Pixar, se convertirá en la cinta más taquillero y con mayores ganancias en 2017, anticipó la cadena Cinemex.

Francisco Eguren, director de programación de Cinemex, anticipó a medios nacionales que Coco generará más de 700 millones de pesos en taquilla y más de 15.5 millones de boletos vendidos este 2017.

“El cálculo que traemos en asistencia es arriba de 700 millones de pesos y de 15 a 15.5 millones de boletos, porque la película más importante hasta ahora era Rápidos y Furiosos 7“, comentó el directivo.

Uno de los factores por los que Coco está arrasando en la taquilla es la recomendación de boca en boca entre la población, lo cual favoreció la asistencia a las salas.

La cinta de Disney Pixar se grabó en locaciones de Guanajuato y la voz del personaje principal, Miguel, es doblada por el niño guanajuatense, Luis Ángel Gómez Jaramillo, nacido en el municipio de San Francisco del Rincón.

“Los números la respaldan está siendo exitosa, fuera de lo común, esto es atípico”, agregó, el directivo de Cinemex.

Sobre el retiro del corto La Aventura Helada de Olaf previo a la proyección de Coco, Eguren explicó que el retiro del corto fue acordado de manera previa con Disney y no obedeció a los reclamos de las personas en Twitter y Facebook, aunque consideró que de cualquier manera hubieran buscado quitar el corto ante los reclamos.

Compartir