El gobernador Miguel Márquez ratificó el trabajo conjunto del gobierno de Guanajuato con el Instituto Nacional de Migración (INM) y un trato digno a migrantes indocumentados en la entidad.

El mandatario guanajuatense se entrevistó con Luis Enrique Pérez Mota, nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Guanajuato.

“Le hemos manifestado el compromiso y el interés para trabajar de manera conjunta en operativos donde podamos coadyuvar en revisar el estatus migratorio de extranjeros centroamericanos que lleguen al Estado”, explicó el Ejecutivo.

Agregó que al conjuntar esfuerzos institucionales la labor principal es salvaguardar la seguridad y ofrecer un trato humano al verificar la legal estancia de quienes deciden hacer en Guanajuato un paso en su trayecto.

En esta reunión, el gobernador junto con el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dieron la bienvenida al delegado federal y coincidieron en enfatizar el trabajo conjunto en zonas de paso de migrantes en San Miguel de Allende y del Corredor Industrial, desde Celaya hasta Silao, donde se pondrán en operación acciones del Grupo de Coordinación Guanajuato.

“Hay apertura y buen dialogo, él es una persona con experiencia que sabe lo que se debe hacer al respecto; bienvenido a Guanajuato”, resaltó el gobernador.

Compartir