Fue un día que no olvidarán los niños guanajuatenses de los 46 municipios.

El gobierno del estado y el DIF Estatal entregaron más de 32 mil juguetes a niñas y niños de los 46 municipios en el marco de los festejos del Día de Reyes.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Miguel Márquez y la presidenta del Sistema DIF, Maru Carreño Márquez, fueron los encargados de la entrega que tuvo como fin fortalecer las tradiciones y fomentar los valores.

Durante el evento, celebrado en el municipio de Celaya, se destacó la participación de artesanos guanajuatenses con la elaboración de más de 19 mil juguetes tradicionales.

Entre ellos estuvieron carritos de madera, set de baño de madera, recámara de madera, bolsa de tejido, set de plastilina moldeable, juego jenga de madera, trompos, baleros, rompecabezas, juego de cocina y muñecas.

“La mayor riqueza de Guanajuato está en sus niñas y niños, a quienes tenemos la responsabilidad de cuidar, y es en la familia donde se forman en valores. Queremos guanajuatenses honestos y comprometidos”, dijo Márquez.

Por su parte, Maru Carreño de Márquez, invitó a la sociedad guanajuatenses a trabajar en unidad para formar hogares en donde exista amor, salud y bienestar.

Compartir