Porque es el futuro y una mejor manera de ahorrar y beneficiarse de manera colectiva, el gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal atenderá a más de 18 mil guanajuatenses, a través de proyectos sustentables, mediante la capacitación en el Centro Demostrativo para la creación de huertos familiares.

En un comunicado, el DIF Estatal, a través de su presidenta Maru Carreño de Márquez, explicó que la finalidad de Centro Demostrativo es capacitar a los beneficiarios puedan crear proyectos sustentables y de esta manera conozcan la siembra de semillas para la cosecha de frutas, verduras, plantas aromáticas y medicinales.

“Este centro se especializa en la capacitación de nuestros promotores que llevan los programas a las comunidades o a su vez, nuestros beneficiarios y también pueden acudir al Centro Demostrativo para recibir la capacitación”, afirmó.

De esta manera, mencionó que los beneficiarios se les entregan paquete de semillas de hortalizas, además se pueden especializar en la siembra de plantas ornamentales, aroma aromáticas y medicinales.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario explicó que una vez que los beneficiarios reciben la capacitación tiene la oportunidad de generar proyectos sustentables como es la creación de invernaderos para la siembra, producción y venta de jitomate, aguacate, cebolla y frutos.

El programa de Huertos Familiares nació en el 2013 y a la fecha suman más de 20 mil huertos, por lo que para este año se espera incrementar el número de cosechas que cultivan los beneficiarios.

En el Centro Demostrativo se pueden encontrar una gama de árboles frutales, vegetales y plantas aromáticas como col, betabel, acelgas, cebolla, zanahoria, rábano, chile, nopal, jitomate, tomate verde, calabaza, plátano, pepino, romero, sábila, lavanda, menta, moringa, ajenjo, cedrón, tomillo, hierbabuena, cactáceas, stevia, entre otros.

Compartir