La labor de convencimiento y disuasión de uniformados fue clave para salvar la vida de un hombre que intentaba suicidarse desde el Distribuidor Vial Juan Pablo II de León, Guanajuato.

Elementos de Policía y Tránsito Municipal de León evitaron que un joven se lanzara al vacío puente del Distribuidor Vial Juan Pablo II la madrugada de este lunes.

Fue a las 5:46 horas cuando el Sistema Único de Emergencias (911) recibió el reporte de que un hombre amenazaba con arrojarse de la planta alta del mencionado puente, ubicado sobre el bulevar Libramiento Morelos, esquina con el bulevar Aeropuerto de la colonia Industrial Julián de Obregón.

Al recibir el reporte, elementos de Tránsito y policía acudieron de inmediato al lugar para atender el hecho.

Con prudencia, los oficiales se acercaron al joven quien se identificó como Juan Manuel, de 27 años.

El joven les indicó a los a los oficiales que tenía problemas familiares, y que esa era la razón por la que se quería arrojar del puente.

Los preventivos quisieron disuadir al joven de que arrojara; sin embargo, él intentó lanzarse del puente, pero la rápida reacción de los oficiales, permitió ponerlo a salvo, evitando una tragedia.

El hombre fue atendido por el área de Prevención de Conducta suicida de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde se le brindará apoyo psicológico.

Compartir