El líder de una milicia nacionalista blanca aseguró que Nikolas Cruz, sospechoso de disparar en la escuela de Florida, era miembro de su grupo y participó en simulacros paramilitares en Tallahassee.

Jordan Jereb aseguró este jueves que su grupo, la República de Florida, quiere que la entidad se convierta en su propio Estado para gente blanca.

Aseguró que su grupo tiene algunas demostraciones espontáneas e intenta no participar en el mundo moderno, pero Cruz actuó bajo su responsabilidad.

“Actuó bajo su propia responsabilidad en lo que acaba de hacer y es el único responsable de lo que acaba de hacer”, afirmó.

También dijo que tenía problemas con una joven y que creía que el momento del ataque, llevado a cabo el día de San Valentín, no era una coincidencia.

Cruz, de 19 años, ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado en el tiroteo.

Según el diario El País, Cruz ya había dado miedo a sus compañeros de la preparatoria Stoneman Douglas, de Parkland (Florida).

Antes de ser expulsado por indisciplina de esta preparatoria, algunos alumnos ya habían sufrido sus amenazas e incluso comentaban que, si alguna vez se producía un tiroteo colectivo en el centro, el tirador sería sin duda Nikolas Cruz.

Este había lanzado en los últimos días mensajes “muy inquietantes” en sus redes sociales, algunos en árabe.

Cruz, nacido en septiembre de 1998, había despertado temores en el Marjory Stoneman Douglas High School -donde masacró a 17 alumnos- por sus amenazas a otros estudiantes. De hecho, se le habría prohibido entrar en el centro con mochila.

Callado y respetuoso en clase, era un marginado en la vida social del centro, un muchacho retraído que presumía de tener armas. Incluso solía llevar algunas encima, que no tenía reparo en enseñar. En su cuenta de Instagram, ahora eliminada, había colgado imágenes en las que se exhibía empuñando pistolas.

EL MENSAJE DE TRUMP

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump emitió un mensaje a la nación tras el tiroteo.

“Ningún maestro, ningún niño, deberían de sufrir al ir a la escuela. Ningún padre debe temer por sus hijos e hijas cuando les den un beso de despedida por la mañana”, señaló el presidente estadounidense.

“Guardamos el luto por todos aquellos que perdieron la vida. Parkland, Florida, ahora está en shock, en duelo”, destacó el presidente, mientras informaba que visitará la zona en los próximos días y a las familias.

El mandatario también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los jóvenes estadounidenses: “No están solos y nunca lo estarán. Respondan al odio con amor y respondan a la crueldad con amabilidad”.

Nunca hizo mención alguna acerca del control de armas en Estados Unidos.

Compartir