Basta con regalarles un poco de tiempo para fomentarles la cultura de la prevención y autocuidado.

Unos 30 jóvenes y adultos con síndrome de Down visitaron la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León como parte del programa “Enséñame a estar seguro” para enseñarles medida de autoprotección y cuidado.

A fin de dar continuidad al programa que tiene como duración seis meses, se llevó a cabo el segundo curso a los alumnos de la Asociación Recuperación Infantil de León A.C.

La directora de la AMSPLG, Leilani Tortolero, destacó que el objetivo del programa es darles herramientas de las medidas de autoprotección y seguridad, con la participación de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas Protección Civil, Prevención del Delito, Policía y Tránsito.

“También es importante este acercamiento para los cadetes pues ayuda a fortalecer la proximidad social. Esta actividad se suma a las acciones que los cadetes realizan los fines de semana con jóvenes de escuelas y colonos”, añadió.

Las actividades dieron inicio rindiendo honores a la bandera, posteriormente los jóvenes y adultos con capacidades diferentes hicieron actividades con los cadetes, entre las cuales formaron las escoltas e hicieron orden cerrado.

Posteriormente personal de la Dirección de Prevención del Delito dio una charla para dar a conocer cómo prevenir delitos en las calles, cómo evitar ser asaltado, cuáles son las medidas de autoprotección que deben tomar cuando están en la calle, cómo reaccionar ante una situación de riego, cómo hacer un reporte al 911, por mencionar algunos.

Compartir