Hay cinco Alertas Amber activas en Guanajuato en un periodo de una semana.

De acuerdo con los reportes emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los menores desaparecidos son de 5 meses, y de 2,3,4 y 17 años de edad.

La última activación fue decretada el martes tras la desaparición del niño Ian Ricardo Ponce Martínez, de 3 años de edad, quien desapareció en el municipio de Irapuato.

Según el reporte, el pequeño desapareció el lunes 26 cuando fue sustraído a la fuerza por su progenitor del domicilio de la abuela materna en mencionado municipio.

El pequeño tiene como seña particular un diente frontal despostillado, es de cabello castaño corto ondulado y tiene ojos café claro grandes.

Otro caso es el de los pequeños Yolanda Sofía Delgado Vázquez, de 4 años de edad, y de Andre Alexander Rodríguez Vázquez, de cinco meses, quienes desaparecieron el pasado 18 de febrero, también en Irapuato.

Ambos menores salieron de su domicilio en compañía de su madre y se sospecha que la ex pareja de la mujer pueda tenerlos contra su voluntad “debido a que es generador de violencia”, según el reporte.

La menor Perla Esmeralda Cabrera Martínez, de 17 años, es la mayor de los menores de edad reportados como desaparecidos, según el reporte de la PGJE.

Perla Esmeralda salió de su casa el pasado 14 de febrero en el municipio de Celaya, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero.

Finalmente, está el caso de Yoav Daniel Luis González, de apenas 2 años de edad, quien desapareció en León el pasado 10 de febrero, cuando se permitió que su padre Miguel Luis Daniel conviviera con el menor sin que hasta el momento de tenga conocimiento de su paradero.

Cualquier información sobre el paradero de alguno de los menores, la PGJE pone a disposición los teléfonos 01 800 3686241 y al 911.

Compartir