Desde este miércoles todas las estaciones de servicio que no exhiban sus precios vigentes y número de permisionario serán acreedora a una multa millonaria.

Así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual precisó que las multas irán de 15 mil a 450 mil veces el importe del salario mínimo, es decir, de entre 1.3 hasta más de 39 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Hidrocarburos.

Los 180 días que el órgano regulador fijó en el Acuerdo A/047/2017 en noviembre de 2017 vencieron justo el martes, por lo que las más de 12 mil estaciones, ya sean de Pemex o alguna multinacional como BP, ExxonMobil, Shell, G500, Total o Repsol, deberán mostrar sus precios de una forma legible; estar en pesos por litro; sin descuento por volumen, sin comisiones y estar a una distancia de al menos 20 metros debiendo estar iluminados tanto de día como de noche, dio a conocer el diario El Financiero.

La publicación de los precios puede mostrarse tanto en una marquesina digital como de forma manual, todo dependerá de la propuesta de valor que brinde al consumidor.

Hasta el momento se desconoce si la CRE pondrá a disposición un teléfono de contacto, mail o plataforma en la que el usuario pueda reportar la ausencia de los precios en alguna gasolinera, dijo la información de El Financiero.

Compartir