La candidata del PRD a la alcaldía de León, Guadalupe Torres Rea, denunció ser víctima de amenazas de muerte y de intentos de extorsión y demandó protección de manera urgente a las autoridades estatales.

Fue en el evento de la firma de Compromisos por León al que fueron invitados los candidatos a la alcaldía donde la aspirante del Sol Azteca hizo el anuncio que sorprendió a las decenas de personas reunidas en el hotel Hotsson de León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Torres Rea dijo que las amenazas empezaron hace aproximadamente 22 días con mensajes de texto, situación que no tomó muy en cuenta, pero que en los últimos dos días se intensificaron llegando incluso a las amenazas de muerte e intentos de chantaje en su contra.

“Me han llegado las amenazas incluso en audios”, indicó la candidata primero al hacer uso de la palabra en el presidium del evento y posteriormente en charla con la prensa.

“Hago responsable de estas amenazas a las personas que han enviado estos mensajes”, dijo la candidata al aclarar que no podía citar el contenido de los mensajes por cuestiones de seguridad y jurídicas.

“Demando que se me asigne seguridad, no claudicaré (en mi campaña). Nunca pensé que esto me iba a pasar a mi”, añadió la candidata del Sol Azteca.

Al ser interrogada por Elpipila.mx respecto acerca de si suspendería su campaña hasta que tenga seguridad, respondió que el trámite de asignación de seguridad no tardaría dos años.

[/read]

Compartir