Una costosa expulsión les costó el juego. Japón venció 2-1 a Colombia en el primer juego de la jornada de este martes del Mundial Rusia 2018.

Una tempranera expulsión y un gol en contra marcó el debut mundialista de Colombia en Rusia 2018. Japón aprovechó la superioridad en el campo para ganar 1-2 y sumar los primeros tres puntos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Recién comenzó el encuentro y el mediocampista Carlos Sánchez cometió un penal al tapar el balón con el brazo en una jugada de contragolpe que tomó mal parada a la defensa cafetalera. El colombiano salió expulsado y dejó a su Selección en inferioridad numérica desde el minuto 3.

Shinji Kagawa cobró su tiro penal al centro y el guardameta David Ospina nada pudo hacer para evitar el 0-1 de Japón.

En la estrategia con un jugador menos, el sacrificado de los cafetaleros fue Cuadrado, quien salió del campo al minuto 31 para dar ingreso a Wilmar Barrios y reforzar la recuperación de balón en el medio campo.

Los dirigidos por José Pekerman no cesaron a la ofensiva y encontraron la anotación durante el primer tiempo.

Al 38′, Juan Fernando Quintero le dio el empate a Colombia en un tiro libre. El volante ofensivo con un cobro razo envió a la red el esférico por debajo de la defensa rival para el 1-1. El portero Kawashima detuvo el disparo cerca de la línea de meta, pero el balón ingresó en su totalidad y se concedió el gol ante las protestas de los nipones.

El regreso de James Rodríguez luego de una lesión muscular se dio al minuto 58′; la figura colombiana ingresó en medio de una ovación.

Yuya Osako le devolvió la ventaja al cuadro nipón al minuto 73, en un certero remate de cabeza para el 1-2 definitivo. A pesar del desgaste físico, el conjunto sudamericano intentó buscar el empate sin éxito.

Colombia jugará su segundo partido del Grupo H, el próximo domingo 24 cuando reciba a Polonia, mientras que Japón lo hará el mismo día ante Senegal.

[/read]

Compartir