El cierre vehicular y peatonal del “Puente Vado la Cieneguita” llevaría al menos 3 meses más.

En un comunicado, el gobierno municipal del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, dio a conocer que el paso hacia Guanajuato será por la antigua carretera de la Presa Allende.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Consejo de Protección Civil, explicó, analiza retomar el proyecto “Cruce vial RÍo Laja” con apoyo de Gobierno del Estado.

Esto fue determinado durante la visita de supervisión hecha por el alcalde interino Gonzalo González y el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por el Secretario de Ayuntamiento y los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Municipales, Protección Civil, Patrimonio Cultural.

En el lugar conversaron con el arquitecto Eduardo Arias, quien desarrolló el proyecto ejecutivo “Estructura de cruce vial con Río Laja-Comunidad la Cieneguita” y que en la administración 2000-2003 buscó implementaran, sin respaldo; esta vez, las autoridades municipales consideraron que podría retomarse en tres meses cuando baje el nivel del agua.

La obra consistiría en reubicar y “encofrar” los tubos para conducir el agua, con rieles para su desplazamiento y que soporten la fuerza del líquido.

Y aunque el agua parece “dar tregua” dicho por el director de Protección Civil, las lluvias continuarán como fuertes y puntuales, calculan bajarán sus niveles hasta dentro de tres meses.

Por ello, recomiendan para quienes viajen a Guanajuato habrán de hacerlo vía Salida a Celaya, tomar la Presa Allende y el camino hacia la Capital del Estado; evitar los caminos de terracería porque según el peso de las unidades pueden “atascarse”.

Asimismo, en todo momento la información a la población fluirá a través de la página en Facebook de Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y los diferentes medios de comunicación impresos, digitales y electrónicos, para evitar afectaciones graves por contingencia a causa de fenómenos naturales.

[/read]

Compartir