Tras las inundaciones de junio pasado, se reporte un avance de 60 por ciento en la entrega de enseres domésticos a las familias guanajuatenses damnificadas en los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Grande.
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano dio a conocer que, hasta el momento se ha logrado visitar el 86 por ciento de los hogares afectados, equivalentes a 400 familias damnificadas, por el agua.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
En Celaya, la totalidad de las comunidades afectadas ya fueron atendidas el pasado fin de semana, mientras en Comonfort fueron entregados la totalidad de los refrigeradores dañados, en tanto que la distribución continua para los municipios de Apaseo el Alto y Villagrán.
“Los habitantes afectados dieron una muestra de honestidad, al reportar solamente los enseres dañados dentro de sus hogares, para que más familias pudieran recibir algún tipo de apoyo”, indicó la dependencia.
El trabajo interinstitucional, dijo la secretaría, de parte del Gobierno del Estado en conjunto con dependencias federales y el Ejército Mexicano ha permitido que el apoyo a esta zona de Guanajuato, sea efectiva.
[/read]