La octava edición de “El Mercadito” celebrada en la Calzada Independencia del municipio de Celaya, Guanajuato, se realizó con éxito ante la presencia de 12 mil visitantes.

Desde hace cuatro años se han visto beneficiados productores y artesanos regionales con la venta de sus productos en este evento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este año, El Mercadito contó con la participación de más de 80 expositores de diferentes partes del país, principalmente, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Cuidad de México y San Luis Potosí.

Los expositores ofrecieron a locales y foráneos venta directa de productos orgánicos, tradicionales y artesanales, además de contar con una cartelera cultural, mostrando no solo la cultura de la ciudad anfitriona a los turistas.

“El Mercadito fue una gran oportunidad para aprovechar en familia en estas vacaciones y hacer algo diferente, salir de la rutina y conocer la diversidad que ofrece el estado de Guanajuato es maravilloso porque se incentiva la economía, la cultura turística y se estrechan lazos con los estados vecinos”, señaló la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

La gastronomía de la región no podía faltar en El Mercadito, toda vez que desde hace unos meses se firmó el decreto en donde se declaró a la Gastronomía Guanajuatense como un Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.

También fueron declaradas las ocho Marcas Colectivas con las que cuenta el estado, como la cajeta de Celaya, el tequila de Huanímaro, la mayólica de Dolores Hidalgo y el pan grande de Acámbaro.

[/read]

Compartir