Las inundaciones del pasado mes de junio en la planta automotriz de Honda en el municipio de Celaya, Guanajuato, ya golpearon la producción nacional durante el mes de julio.

Según un informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) divulgado este lunes, durante julio fueron armados en México 291 mil 577 automóviles, 3.7 por ciento menor a lo producido en igual mes del año pasado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La asociación atribuyó la baja a las inundaciones en Celaya, las cuales afectaron a Honda, razón por la que dejó de producir autos durante todo un mes en esa planta.

Datos de la japonesa muestra que en el séptimo mes del año redujo su producción 85 por ciento. Aún sigue en funciones su planta de Jalisco.

La planta de Honda en Guanajuato reiniciará operaciones de ensamble de automóviles hasta mediados de noviembre, después de los daños causados por la inundación del 28 de junio.

En un comunicado, la empresa remarcó que no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal, ni tampoco ha despedido trabajadores.

Durante julio, las exportaciones bajaron 5.5 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, según información del diario El Financiero.

México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

En cifras acumuladas, entre enero y julio de este año, fueron producidos en México 2 millones 247 mil 787 autos, 0.1 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

[/read]

Compartir