Ante los rumores y especulaciones en torno a la entrega del estadio León, autoridades municipales reiteraron que cumplirán con la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato, pero demandaron aclarar algunos puntos.

En un comunicado, el ayuntamiento citó a la subsecretaria del Ayuntamiento, María Edith Muñoz Solís, quien reiteró la posición del municipio y la del alcalde Héctor López Santillana, al señalar que solicitó a la autoridad judicial clarificar los términos de la entrega del inmueble.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Respetuosamente solicitamos precisar con elementos técnicos cuáles son los 60 mil metros cuadrados a devolver; además, pedimos identificar cómo proceder en tanto que el inmueble se encuentra arrendado y el municipio no tiene la posesión; se refiere también lo relacionado al municipio, superficie que tampoco se encuentra a nuestra disposición, puesto que fue donada a dicha asociación civil”, dijo la servidora, según el comunicado.

Muñoz Solís refirió, además, que se pidió a la jueza considerar el conflicto existente entre los asociados del Club Social y Deportivo León A.C., puesto que en estos momentos hay dos grupos que se ostentan como los representantes del mismo.

“Son elementos que ponemos en la mesa para que la jueza dicte el camino a seguir, nosotros estamos actuando siempre en el marco del respeto y apego al derecho. No podemos transgredir un derecho de nadie, menos en nuestro rol de autoridad”, concluyó.

La solicitud de clarificación llamada incidente innominado de oposición a la ejecución, fue admitida por el Juzgado. En estos momentos el municipio se encuentra a la espera de su resolución para proceder con pulcritud a la entrega formal del inmueble, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir