Estupor y exigencias de castigo surgieron en redes sociales luego de que se filtraron imágenes de cómo un sujeto rocía ácido para ahuyentar a una niña indígena frente a un negocio de Cancún, Quintana Roo.

Organizaciones civiles exigieron a las autoridades de ese estado castigar al adulto mayor que presuntamente roció ácido muriático en el piso para correr a la niña indígena que estaba sentada afuera de una tienda en la zona hotelera de Cancún.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, calificó el hecho como un acto de discriminación y agregó que las autoridades deberían intervenir. Afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación “porque este tipo de actos no se pueden tolerar”, consignó el portal Animal Político.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona turística de Cancún, añadió la información de Animal Político.

En el video, difundido en redes sociales, se observa como un adulto mayor, quien es un supuesto vendedor de tours, vacía ácido muriático afuera de un Oxxo donde estaba sentada la menor.

De acuerdo con la agencia Quadratín Quintana Roo, citada por Animal Político, la niña, de unos 12 años de edad, abandonó el lugar al sentir en sus pies las gotas del químico, al tiempo que el sujeto decía: “Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, ante el reclamo de una mujer que presenció los hechos.

Testigos de los hechos relataron que el responsable, quien vende tours a lado de la tienda de conveniencia, roció el ácido con el argumento de que la presencia de la menor “afea la zona”.

[/read]

Compartir