Gracias al impulso de la infraestructura educativa, Guanajuato tiene cobertura universal en el nivel básico, dio a conocer el gobierno estatal.

“Como administración estatal no nos equivocamos en invertir en la educación, que es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, a la educación le hemos apostado”, dijo el gobernador Miguel Márquez al presidir la entrega del Auditorio de la Secundaria General “Efraín Huerta” en el municipio de Silao.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ahí, el mandatario estatal participó en la inauguración del Ciclo Escolar 2018–2019 y en la entrega del Calendario de Valores del DIF Estatal.

En su mensaje, Márquez puntualizó que en el 2012 Guanajuato se ubicaba el lugar 22° y el cierre del sexenio se encuentra en el segundo a nivel nacional.

“Dejamos a Guanajuato con cobertura universal en educación básica, en preparatoria tenemos una cobertura de 8 de cada 10 y estaremos dejando en educación superior 3 de cada 10 jóvenes guanajuatenses”, indicó Márquez.

“También, destacan la entrega de becas, uniformes, la infraestructura, hemos dado pasos fundamentales con el magisterio y los padres de familia”, señaló.

El Ejecutivo estatal indicó que un ejemplo de esta apuesta por la educación en Guanajuato, es la Secundaria General “Efraín Huerta” del municipio de Silao, en la que se han invertido más de 20 millones de pesos para beneficiar a los más de 1 mil 200 estudiantes.

En este plantel, se construyeron dos aulas y techado de cancha de usos múltiples; aplanados en barda, Auditorio de la escuela, Aula LEA y Aula de Robótica.

En este mismo evento el DIF Estatal con el objetivo de promover la formación integral de los estudiantes guanajuatenses entregó Calendario de Valores a los estudiantes de la Secundaria General “Efraín Huerta”.

[/read]

Compartir