Si bien la cifra de homicidios dolosos cometidos en León, Guanajuato, registró una baja durante el primer trimestre de 2018, los casos de narcomenudeo parecen no tener freno.

En su reporte semestral de la incidencia delictiva enero-junio 2018, el Observatorio Ciudadano de León (OCL) indicó que la cifra de homicidios dolosos tuvo una baja en comparación con el mismo periodo del año pasado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

También registraron baja el robo a comercios, el robo a casa habitación, robo de vehículos, así como robos a transeúntes.

La cifra de homicidios dolosos en León durante junio fue de 21, una diferencia de -15 en comparación con el mes de mayo, que registró 36.

Luis Alberto Ramos, presidente del OCL, manifestó que las cifras de los casos de narcomenudeo son graves en la ciudad y que no haya una estrategia para reducirlo.

En la rueda de prensa se compararon las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y las ofrecidas por la Brigada Militar desplegada en Guanajuato.

Así, los casos de narcomenudeo en el estado se registraron en su mayoría en León: 46 por ciento en la ciudad y el resto repartido en Guanajuato.

Además, el OCL destacó que en León se cometió 12 por ciento de los homicidios dolosos del estado de Guanajuato, mientras que el 17 por ciento de los feminicidios y el 21 por ciento de los delitos contra la familia también se cometieron en León.

El presidente del OCL subrayó que la solución a los problemas de inseguridad en León y en Guanajuato no es el aumento de fuerzas militares, sino políticas de prevención.

[/read]

Compartir